El seleccionado de Puerto Rico aseguró esta noche su clasificación a la ronda de semifinales del torneo Centrobasket y su boleto al Premundial de Las Américas que se llevará a cabo el próximo año, tras derrotar a su similar de Nicaragua por 107-67 la noche del miércoles.

Antes unas 2.000 personas en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, el quinteto boricua aseguró la victoria pese a no contar con el jugador NBA José Juan Barea, ausente de los últimos dos desafíos debido a una lesión en la mano derecha.

Puerto Rico (3-0), que ofensivamente contó con 23 puntos de David Huertas, 22 de Michael Rosario y 17 de Alexander Galindo, termina su participación en la ronda preliminar el jueves enfrentando a Cuba.

Nicaragua contó con 15 puntos per cápita de Thomas Vansdell y Danilo Solis, y se mide a Panamá el jueves.

En otros resultados, la República Dominicana superó con una segunda mitad efectiva al conjunto de Jamaica, que estaba invicto hasta el momento en dos salidas, evitando que clasificaran a la ronda de semifinales.

De su lado, República Dominicana dominó a Jamaica por 80-64, con 23 puntos del centro de los Atlanta Hawks de la NBA, Al Horford, y 19 per cápita de Juan Coronado y Elpidio Fortuna.

Los dominicanos tienen récord de 2-0 y se enfrentan el jueves a Costa Rica en un partido en que pueden asegurar su clasificación a la semifinal y al Premundial.

Panamá (1-1) logró su primera victoria al doblegar a Bahamas (1-2) con marcador final de 78-70, gracias a la ofensiva de 23 puntos de Josimar Ayarza, y mantiene vivas sus posibilidades de clasificar a semifinales.

Por Bahamas, Kentwan Smith encestó 18, Mitchell Johnson 11 y Leon Cooper 10.

Islas Vírgenes estadounidenses, con un balanceado y certero ataque guiado por cinco jugadores en doble figura, venció 92-64 a Costa Rica, para conseguir su primera victoria.