Notas


Presentan querella por presuntos abusos en jardín Akuarela de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres de uno de los menores, presunta víctima de abusos sexuales al interior del jardín infantil Akuarela de Valdivia, presentaron este jueves una querella en el Tribunal de Garantía de la capital de Los Ríos.

La información fue confirmada a La Radio por fuentes cercanas al caso, quienes señalaron que la acción legal se basa sólo en uno de los casos que actualmente investiga la fiscalía de Valdivia

Se trataría de los padres que presentaron la primera denuncia por los presuntos abusos sexuales a fines del año pasado y, de acuerdo a cercanos a la familia, la acción legal está dirigida contra el propietario del establecimiento particular.

Recordemos que el Tribunal de garantía de Valdivia decretó un plazo de 50 días para que el Ministerio Público decida si formaliza la investigación contra el dueño del Jardín Infantil Akuarela o archiva las causas.

Esto, tras una audiencia solicitada por el propio dueño del recinto, Luis Rodolfo Coloma, para conocer los hechos por los que es investigado de manera desformalizada y donde el Ministerio Público relató que cuenta con el relato de tres niños que describen haber sido víctimas de actos de connotación sexual al interior del Jardín, con uno de ellos identificando a Coloma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados