La Corporación País Excelente de Concepción presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por pegar carteles en diferentes puntos de la ciudad, promoviendo el aborto, frente a lo cual, aseveraron los recurrentes, se cometen los delitos de asociación ilícita e inducción al aborto.

A comienzos de mes, la Corporación País Excelente presentó una denuncia por los carteles pro aborto pegados en diferentes lugares de la intercomuna, donde se promovía el uso del misopostrol para evitar un embarazado no deseado.

La corporación asegura que ahora disponía de más antecedentes para presentar la querella por asociación ilícita e inducción al aborto contra quienes estén detrás de estas campañas que atentan contra la vida, teniendo en cuenta que los carteles paracen firmados por la organización “Mujeres sobre olas” y por una agrupación de lesbianas y feministas.

Luis Urrutia, vicepresidente de la corporación, fue quien cumplió el trámite en el Juzgado de Garantía penquista.

En el grupo de los recurrentes también hay mujeres, como Claudia Parada para quien el delito que se promueve es evidente y peligroso.

Los querellantes esperan que la medida permita identificar a los responsables de los presuntos ilícitos y evitar riesgos para las mujeres y seres indefensos.