Justicia exigieron las madres de las menores que denuncian abusos deshonestos de parte del profesor jefe en el Liceo Comercial Camilo Henríquez de Los Ángeles, hechos que habrían ocurrido en la sala de clases.

La denuncia fue realizada hace un mes por dos alumnas, quienes aseguraron que el docente tenía actitudes impropias con ellas. Con el paso de los días, los casos fueron aumentando y, de acuerdo a las progenitoras, ya suman nueve las posibles víctimas de entre 10 y 11 años.

Este caso es similar a los denunciados en las últimas semanas en diversos jardines infantiles y establecimientos educativos de la capital y Valdivia, en que los sospechosos han sido llevado ante los tribunales de justicia.

Aunque el profesor renunció a su trabajo, las madres de las menores pidieron que la justicia actúe a la brevedad en el caso, según señaló Dayana, que representa al grupo de madres afectadas.

De acuerdo a la mujer, su hija está retraída y desanimada, situación que atribuye a los abusos de los cuales habría sido víctima.

En forma preliminar, se informó que la audiencia de formalización de cargos en contra del docente sería el próximo 5 de julio en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

Para esa jornada, las madres de las menores anunciaron que llegarán masivamente al tribunal para hacer presente la molestia y rabia en contra del profesor, quien – antes de denunciarse los abusos deshonestos – era estimado por los alumnos y apoderados.