Una nueva ofensiva en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet lanzaron los parlamentarios oficialistas al enterarse del llamado al diálogo, efectuado por la ex mandataria.

Su intervención en la política nacional se produce tras la decisión de La Moneda de cerrar el diálogo con la Concertación, y que fue calificado como un “portazo” a los acuerdos por el bloque opositor.

El Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que su irrupción en Río+20 es una muestra de que actúa como candidata, y no como funcionaria internacional.

Quien coincidió con dicha postura fue el Vicepresidente de Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán, quien le pidió a la representante de ONU Mujer que no le tenga miedo a la verdad de lo ocurrido el 27F.

Desde La Moneda fueron más cautos, y el Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, planteó que está en su legítimo derecho de opinar. Sin embargo, recordó que cuando la Alianza fue oposición, dialogó sin condiciones.

El llamado al diálogo de la ex presidenta Bachelet constituye la segunda intervención de la otrora mandataria –en menos de una semana- en la política interna, ya que el fin de semana envió un mensaje a la junta de la Democracia Cristiana.