El delantero argentino de Colo Colo, Mauro Olivi, no practicó esta mañana al presentar un esguince leve de tobillo, pero alcanzaría a recuperarse con miras al superclásico de este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, por la semifinal revancha del Torneo de Apertura.

Escucha aquí el informe de Marcelo Tapia.

La información fue confirmada por el jefe del cuerpo médico albo, doctor Roberto Yáñez, quien reveló que el jugador volverá el sábado a entrenar regularmente, instancia donde debería ratificarse su inclusión como titular ante los azules.

“Mauro tiene un esguince leve de tobillo y quedó en tratamiento kinésico, mañana (viernes) igual, pero el sábado entrenará regularmente y no tendría problema para el partido”, aseguró el galeno.

Yáñez, de paso, detalló como se produjo la lesión, pero recalcó que es algo leve. “Esto ocurrió por las condiciones de la cancha (de entrenamiento), giró y se torció el tobillo, pero es leve”.

Por esta razón, el entrenador Luis Pérez dispuso que Gonzalo Fierro ocupara el peto de los titulares y acompañase a la joven figura Bryan Rabello en labores de creación.

La formación del ‘Cacique’ para este domingo sería la siguiente: Renny Vega en portería; José Pedro Fuenzalida, Cristián Vilches, Pablo Contreras y Bruno Romo en defensa; Rodrigo Millar, Horacio Cardozo, Olivi (Fierro) y Rabello en mediocampo; Carlos Muñoz y Roberto Gutiérrez en ofensiva.

Recordar que Colo Colo puede incluso darse el lujo de perder por un gol ante Universidad de Chile en la semifinal revancha para llegar al partido decisivo y seguir peleando por su 30ª estrella.