El conjunto hispano obtuvo una mínima ventaja ante O´Higgins en la ida de las semifinales del Campeonato de Clausura, por lo que enfrentan con más tranquilidad la vuelta del sábado en Rancagua. Por esto, el plantel de Unión Española le traspasa la presión para el segundo partido a los de la sexta región.

Unión Española venció por la cuenta mínima a O´Higgins en el Estadio Santa Laura, en la ida de las semifinales del Campeonato de Apertura. Los hispanos se enfrentarán a los celestes por la vuelta este sábado, a las 16:00 horas en el Teniente de Rancagua.

El plantel dirigido por José Luis Sierra sabe que tiene la superioridad en esta llave, aunque no se confían para la vuelta por la ventaja deportiva que tiene O´Higgins, por la posición en la tabla.

Sin embargo, Rafael Olarra, defensor de Unión Española, le traspasa la presión de salir a buscar el partido a los de la sexta región.

“El que tiene que salir a buscar el partido es O´Higgins, nosotros vamos a hacer lo nuestro y aprovechar los espacios. Tenemos que considerar que ellos son un buen equipo y hay que estar muy concentrados, hay que marcar la diferencia para pasar a una final”, señaló.

En tanto, el autor del único tanto de la vuelta, Emiliano Vecchio, señaló que el gol que consiguieron en la ida es importante para intentar manejar el partido en Rancagua.

“Va a ser un partido similar a la ida, van a presionar y hacer marca personal por su juego. Va a ser muy duro y sabemos que tenemos la mínima ventaja, antes estábamos complicados por la ventaja deportiva pero como ganamos es mejor”, comentó.

Para el partido del sábado, los hispanos recuperan a Jorge Ampuero, quién no pudo jugar por suspensión, y con esto José Luis Sierra debería alinear con: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Gonzalo Villagra (Diego Scotti); Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime, Emanuel Herrera, Fernando Cordero.