Alrededor de 500 personas se verán beneficiados con el Plan Invierno 2012, que implementa la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida.

El proyecto considera dos ámbitos de intervención como es la entrega de canastas de alimentos y capacitación a más de 300 Adultos Mayores, en materia de prevención, para que puedan pasar esta fría época en las mejores condiciones de salud.

Para ello la alcaldesa Virginia Reginato en el marco del Programa “Viña Crece conmigo”, firmó un convenio de cooperación con en el Instituto Profesional AIEP, institución académica que será el encargado de realizar las capacitaciones a este grupo etáreo.

Esto se realizará a través de estudiantes de la Escuela de Salud, además de cursos con docentes del Instituto, a 80 personas en materias como formas constructivas y soluciones prácticas para problemas comunes, además de formas simples para cubicación de materiales.

“En la época invernal es cuando más necesitamos apoyar a aquellas familias más vulnerables, por ello este programa pretende llevar apoyo y mejorar la calidad de habitabilidad a 185 familias de la comuna, con entrega de materiales de construcción que concretaremos próximamente, y capacitación a los Adultos Mayores para que ellos sepan cómo prevenir enfermedades de invierno”, dijo la alcaldesa.