El diputado Iván Moreira (UDI) llamó al vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón (RN) a “dejar las críticas” y “revisar su intención de permanencia en la Alianza”, luego que el también alcalde de Puente Alto rechazara el salario mínimo de 191 mil pesos que propuso el Ejecutivo, y puntualizara que “es reírse de la gente incrementar el sueldo en 300 pesos diarios”.

“Las críticas del alcalde Ossandón han sobrepasado los límites de la lealtad y respeto que se debe al Presidente Piñera, quien firmó el mensaje presidencial. El Presidente Piñera y su gobierno no se ríen de la gente. Soluciona, permanentemente, lo que no se hizo en décadas, con profundas transformaciones, buscando siempre el bienestar de todos los chilenos”, sentenció el además vicepresidente del gremialismo.

Asimismo, instó al dirigente oficialista q “revisar su permanencia en la Alianza, porque si se es parte de un bloque político uno debe respetar y trabajar con sus aliados con lealtad (…). No es compatible el ser gobierno con actuaciones populistas que sólo buscan una rentabilidad política mezquina, ad portas de una elección”.

Además, sostuvo que si él no se siente “cómodo” en la Alianza, las “puertas son anchas”, para luego apuntar al senador Carlos Larraín.

“Lamentablemente, al escuchar al presidente de Renovación Nacional en forma simultánea, pareciera que hay un grado de complicidad”, planteó.