La destacada intérprete de danza contemporánea, Javiera Peón-Veiga, dirige el montaje “Nosotres” que busca generar un diálogo en torno a la relación que existe entre la categoría sexual y el cuerpo.

Los tres bailarines que forman el elenco de Nosotres mediante el uso de trajes color piel, van develando y ocultando partes de sus cuerpos a medida que el montaje avanza. La coreografía propone la pregunta sobre cuál es la relación del género y el sexo, y el deber/ser de su asociación según nuestra cultura.

El montaje explora movimientos que surgen desde la pelvis para explayar la idea central: quebrar el paradigma del sexo v/s el género, abriendo la discusión a lecturas y realidades provenientes de diversas experiencias culturales y corporales, rompiendo así con la naturalización de los usos del sexo y el cuerpo.

Nosotres cuenta con el financiamiento del CNCA a través de un Fondart y entrará a cartelera el 28 de junio en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, en una primera temporada que incluirá sólo 4 fechas: 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio a las 20:30 horas.

La entrada general tiene un valor de $3.000 y $2.000 para tercera edad y estudiantes. Se venderán el mismo día de las funciones a partir de las 18 horas. Reservas a nosotres@nosotres.cl.