Notas


Ministerio de Deportes francés no pagará primas a los deportistas que participarán en Londres 2012

Camille Lacourt | ERIO TAC FRANCE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Deportes francés tiene un ‘agujero’ de 50 millones de euros, un 20% de su presupuesto, y no puede remunerar la retirada de deportistas de alto nivel o las primas para los futuros medallistas olímpicos, informó el Gobierno este jueves a la AFP.

La consecuencia a corto plazo de este déficit es que el Ministerio no sabe dónde encontrar los 5 millones de euros en primas prometidos a los futuros medallistas olímpicos y paralímpicos de los Juegos Olímpicos de Londres.

Otra promesa que no se había presupuestado es la retirada de deportistas ‘amateurs’ de alto nivel, que se calculará a partir de 2012 y bonificada a partir de 2013 por un montante estimado en ocho millones de euros.

Estas bonificaciones, anunciadas por el ex presidente de la República francesa Nicolas Sarkozy, durante su apoyo al movimiento deportivo en enero de 2011, fueron adoptadas por la Asamblea nacional el octubre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados