El mediocampista chileno Fernando Meneses llamó a la unidad al plantel de Alianza Lima debido a las dificultades económicas del popular club peruano, que obligó a la dirigencia a rebajar el sueldo en un 60% a los jugadores.

Tras la brusca reducción de salario, el volante que mantiene un litigio con Universidad Católica por su polémico ‘autodespido’ aseguró que la idea ahora es enfocarse en lo futbolístico y comenzar a ganar posiciones en el campeonato local.

Alianza se ubica actualmente en el duodécimo lugar del Torneo Descentralizado, de un total de 16 equipos con 16 puntos, a lejanos 17 unidades del líder César Vallejo.

“A nadie le gustaría estar en esta situación, pero ya estamos en esto hay que dar vuelta a la página y sacar a Alianza lo más rápido posible. Ojalá los problemas extrafutbolísticos se solucionen para el bien de todos”, expresó Meneses.

El jugador de 26 años ya se encuentra bajo las órdenes del técnico José Soto tras viajar a Chile para solucionar sus problemas con la UC. El volante no ocultó las ganas que tiene por volver a las canchas y espera que sea este fin de semana ante Real Garcilaso.

“Estoy entrenando a veces más fuerte que el resto para ponerme a la par con los demás. Ojalá pueda estar el fin de semana pero eso depende del profe ‘Pepe’ Soto”, indicó el jugador formado en Colo Colo.

Consultado por el próximo partido ante el sublíder del campeonato, con 32 puntos, el chileno señaló que “tenemos que estar más fuerte que nunca, como lo hemos hecho hasta ahora. Garcilaso será súper complicado, por algo está en los primeros lugares. Hay que estar atento y hacer un partido correcto”.