El volante uruguayo de Universidad Católica, Matías Mier, advirtió que el plantel cruzado va a “correr y mucho”, en alusión a la exigente intertemporada que realiza el cuerpo técnico de su compatriota Martín Lasarte, como preparación para el Torneo de Clausura, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

El mediocampista charrúa, que estuvo en la oncena suplente que dispuso Lasarte en la práctica de fútbol ante Coquimbo (empate 1-1 final), valoró el trabajo con el nuevo preparador físico, el también uruguayo Pablo Balbi.

“La UC será un equipo que primero que nada va a correr y mucho (…) Estamos corriendo harto y eso nos deja muy tranquilos, porque sabemos que estamos haciendo una buena base para lo que se viene: el Torneo Nacional y la Copa Sudamericana”, aseguró al sitio web del club.

Mier agregó que su elenco “no va a dejar de atacar y a misma vez de defender. Si tiene que cerrar un partido lo hará, si hay que ir a buscarlo, también. Siempre con un orden táctico, que es fundamental”.

Por último, el ex Peñarol no esconde el deseo de ser campeón con la camiseta cruzada. “A la hora de salir a la cancha uno quiere ganar y salir campeón. Haremos lo mejor posible por ganar cada partido, por luchar y correr. Somos Católica, un equipo grande de Chile”, sentenció.

Recordar que la UC continúa con la intertemporada en el Club de Golf de La Serena, pero con la preocupación de la lesión del central David Henríquez, quien se someterá a exámenes tras sufrir un fuerte pinchazo en una pierna. Se teme un posible desgarro, eso se conocerá este jueves.