La seremi de Salud (S) de la Región de Coquimbo, Denisse Duhalde, hizo un llamado este jueves a extremar los cuidados para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, en momentos en que ha aumentado hasta siete veces la circulación del virus sincicial en la zona.

Entre los consejos que se dan está lavarse las manos frecuentemente, ventilar los lugares de trabajo, salas de clases y la casa, botar inmediatamente los pañuelos desechables luego de usarlos y no fumar, sobretodo cerca de los niños, comentó Duhalde.

En cuanto a los colapsos de hospitales, la autoridad sanitaria afirmó que “cuando tengan una enfermedad respiratoria en lo posible se cuiden en sus casas y si no, acudan en primera instancia a los centros de salud SAPU y evitar ir a un hospital para no colapsar y contaminarse con otras enfermedades”.

La seremi de Salud añadió que hasta la fecha se ha registrado un aumento de consultas por enfermedades respiratorias y el peak de consultas se espera se produzca durante el mes de julio.

Asimismo, informó que actualmente, se encuentra en circulación el virus sincicial y se espera que para el mes de julio y fines de agosto comience el incremento de consultas por influenza.