Notas


Innovador sistema para enseñar matemáticas se implementará en escuelas de la región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento Provincial de Educación de Linares dio a conocer el proyecto de Educación Matemática con Innovación Tecnológica, que significó un costo de casi 200 millones de pesos, financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según informó Maulee, esta iniciativa busca aplicar un novedoso sistema de aprendizaje para los niños de 3° y 4° Básico en 157 escuelas de la región del Maule.

El proyecto consiste en que los estudiantes incorporan a través de Internet una plataforma informática llamada Compumat, para desarrollar contenidos curriculares en relación a su curso. Para hacer los ejercicios cuentan con el apoyo del docente, quien recibe capacitación y retroalimentación de los avances.

Compumat, e-Mat, es un modelo personalizado de educación matemática on-line, desarrollado por expertos de la Pontificia Universidad Católica, para que todos los alumnos puedan aprender en forma entretenida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados