Notas


Injuv entregará preservativos e instrucciones gratuitas y confidenciales a jóvenes en el Maule

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dependencias del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y con la presencia del seremi de Salud, Hans Lungentrass, se selló la campaña de colaboración que busca apoyar el Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA y las ITS del Ministerio de Salud.

Según informó Maulee, esto nace del desafío planteado por el Gobierno para la década de 2011-2020, sobre la necesidad de desarrollar hábitos y estilos de vida saludables que reduzcan los factores de riesgo asociados a la carga de enfermedades de la población.

Con este propósito, el Injuv entregará material informativo y preservativos a los jóvenes entre 15 y 29 años en los infocentros de modo absolutamente confidencial, incluyendo la instrucción sobre su uso correcto.

El único punto de distribución será la dirección regional del Injuv, ubicada en 1 Poniente 1610, Talca. El seremi de Salud explicó que en la región se hizo entrega de 13 mil preservativos para dar a los jóvenes.

En tanto el director regional del Injuv, Gonzalo Montero, sostuvo que “creemos que es fundamental promover hábitos y estilos de vida saludables. Por esto, trabajaremos de manera conjunta y apoyaremos las iniciativas del Ministerio de Salud que apuntan a disminuir los riesgos de enfermedades en los jóvenes de nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados