Google anunció este miércoles el lanzamiento de un sitio web diseñado para facilitar la preservación de las lenguas en peligro de extinción.

“La documentación de más de 3 mil lenguas que están al borde de la extinción es un paso importante para preservar la diversidad cultural, honrar la sabiduría de nuestros ancianos y dar poder a los jóvenes”, indicó Google, tal como lo informó Mashable.

“La tecnología puede apoyar estos esfuerzos para ayudar a la gente a crear grabaciones de buenas calidad de sus mayores, a menudo los últimos hablantes de su lengua, a contactar a comunidades dispares en las redes sociales y a facilitar el aprendizaje de idiomas”, argumentó la compañía.

Por esto, Google.org lanzó el proyecto Endangered Languages (Idiomas en peligro de extinción), un sitio web dedicado a preservar las lenguas antiguas que en la actualidad sólo se hablan por unos miles.

Google anunció que pretende transferir la gestión del sitio en unos meses a un laboratorio universitario, el Instituto de Tecnología e Información de Lenguas de la Universidad del Este de Michigan, y al Consejo cultural de los pueblos originarios.

La multinacional aclaró que este proyecto recibió fondos de su división filantrópica, e invitó a otras organizaciones a sumarse a este esfuerzo.