El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, consideró “dramática” la muerte del general de la Fuerza Aérea, Alberto Bachelet, luego que el Servicio Médico Legal (SML) concluyera que falleció a causa de las torturas que le aplicaron sus subalternos.

El vocero de La Moneda afirmó que se trata de un hecho “muy dramático” que “reafirma legal o científicamente algo que de alguna forma desde hace años ya se había conocido por otras vías”.

Seguidamente, recordó la reacción que tuvo ante esta noticia la viuda, Ángela Jeria, madre de la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Escuché ayer (miércoles) a la esposa del general Bachelet señalar algo que me parece que es algo que todos debiéramos sentir o compartir, que para un familiar y para alguien tan cercano siempre es reparador, es bueno conocer una verdad legal, establecida, y también trae recuerdos que obviamente son muy tristes”, expresó el portavoz del Ejecutivo.

Cabe precisar que la información sobre el deceso la entregó el miércoles el ministro en visita Mario Carroza, quien además destacó se que tenía identificada a gran parte de los que participaron en los tormentos a los que fue sometido el fallecido oficial de la FACh.

El general de la Fuerza Aérea falleció al interior de la Cárcel Pública, víctima de un paro cardiorrespiratorio el 12 de marzo de 1974, cuando era sometido a un juicio por traición a la patria.