El futbolista de la selección de Guatemala, Luis Rodríguez, declaró a una misión de FIFA que compañeros del combinado le ofrecieron dinero para “arreglar partidos”, sin mencionar cuáles, según publicó este jueves el portal electrónico Guatefutbol.com.

“Se me hicieron comentarios (para involucrarme), pero yo totalmente lo negué, como te repito yo luché y seguiré luchando por mi país y por la camisola que voy a representar”, afirmó Rodríguez, interrogado por la misión que el organismo envió a investigar denuncias.

“Por dentro sentí una gran tristeza, porque no sólo juegan con mi ilusión, con la ilusión de mi familia, con la ilusión de mucha gente, pero creo que en ese sentido me motivó mucho más a seguir trabajando fuerte”, disparó el futbolista, según Guatefutbol.com.

De acuerdo con la publicación, se habrían dado arreglos de resultados en los amistosos con Costa Rica el 25 de mayo en San José (derrota 1-0), el 1 de junio en casa (victoria 1-0), y otro que Guatemala disputó con Venezuela, con victoria 2-0 de la vinotinto.

Las denuncias de presuntos arreglos de partidos trascendieron luego que el DT de Guatemala, el paraguayo-uruguayo Ever Almeida, separó a los jugadores Gustavo Cabrera, Yony Flores y Guillermo Ramírez, tras el partido que perdieron con Costa Rica.

“Pasaron cosas que no tenían que pasar (…), son cosas que no están dentro de lo que nosotros pensamos y por eso se tomó la decisión” de separarlos, dijo Almeida en su momento sin ahondar en detalles.

El mismo sitio electrónico indicó que el jugador Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, goleador del combinado chapín, fue quien informó a Almeida lo que sucedía a lo interno del equipo.

“La versión es que uno de mis compañeros de la Selección se me acerca y me comenta lo que está pasando; yo hablo directamente con el ‘profesor’ Almeida y ahí es cuando todo se destapa”, sostuvo Ruiz.

Guatemala disputa el grupo A junto con Estados Unidos, Jamaica, Antigua Barbudas. Tras dos fechas jugadas suma solo un punto.

Este es el informe de la televisión guatemalteca: