El delantero de la selección española Fernando Torres, uno de los ocho jugadores de la Roja presentes en la Eurocopa-2012 que estuvo en la derrota de octavos de final del Mundial-2006 contra Francia, afirmó este jueves que ese partido sirvió de “lección”.

Francia se impuso a España (3-1) el 27 de junio de 2006 en Hanóver, en octavos de final del Mundial de Alemania, cuando la Roja era la gran favorita.

Ambos equipos se vuelven a ver las caras el sábado en Donetsk (Ucrania) en cuartos de final de la Eurocopa-2012.

“Francia nos enseñó una lección aquel día que nos sirvió para crecer, aunque pocos jugadores quedan en ambos equipos. Esperemos que esta vez nuestra experiencia incline la balanza de parte de España”, afirmó Torres este jueves en su sitio Internet.

España llega a cuartos tras empatar con Italia (1-1) y ganar después a Irlanda (4-0) y Croacia (1-0), mientras que Francia igualó con Inglaterra (1-1), ganó a Ucrania (2-0) y perdió con Suecia (2-0).

“Francia es un gran equipo que no tuvo su mejor día (contra Suecia). Esperemos que contra nosotros no recuperen su mejor rendimiento, y si lo hacen estaremos preparados. Hoy, España, a su mejor nivel, es muy difícil de derrotar”, afirma.

Ahora le cae a la Roja otra bestia negra, Francia, a la tampoco ha vencido nunca en competición oficial.

“Son situaciones distintas en momentos distintos y con papeles distintos. No se pueden comparar. Quizá contra Italia en Austria se ganó media Eurocopa, pero ahora esta Selección ya sabe ganar. No necesitamos ningún partido para darnos cuenta de lo que somos capaces”, explicó el delantero.

“Siempre es un gran momento para romper una estadística. Esta selección se está acostumbrando a batir récords y a romper pronósticos. Ojala también podamos con ésta de Francia”, indicó el jugador del Chelsea.

Torres añadió que hacerse con el control del balón será importante para aumentar las posibilidades de victoria de España contra Francia.

“Francia planteará el partido protegiendo las zonas de más influencia de España y explotando sus virtudes que son muchas. Esperarnos, tener el control del partido y que no sea un ida y vuelta porque en ese escenario ellos son peligrosos y no van a renunciar a atacar”, concluyó.