Notas


Familiares de víctimas del 27F demandan al Estado y exigen indemnización por $60 mil millones

poderjudicial.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 200 familiares directos de 69 víctimas fatales del maremoto del 27 de febrero de 2010, interpusieron una demanda contra el Estado exigiendo 60 mil millones de pesos de indemnización.

El abogado que los representa, Juan Vasseur, informó que el monto bordea los 60 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que pretenden obtener 300 millones de pesos para cada familiar por el daño sufrido.

El profesional agregó que la acción judicial se basa en la responsabilidad del Estado por falta de servicio, específicamente de la Onemi y el SHOA.

Las víctimas afectadas en este caso corresponden a fallecidos en las localidades de Pelluhue, Constitución y Cauquenes, entre otros, donde los cuerpos de siete víctimas aún no han sido encontrados.

La madre del futbolista Mark González, Lorena Hoffman, actúa como coordinadora de este grupo de familiares. Ésta explicó que hay muchas madres que quedaron sin maridos, con hijos, que se vieron obligadas a dejar el hogar para trabajar.

La demanda quedó radicada para su tramitación en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados