Si deseas tener hijos, y no quieres que ningún factor altere dicha posibilidad, deberías comenzar a enfocarte en la ropa interior que usas. Lo anterior, pues un estudio británico postuló recientemente que los calzoncillos de los hombres también pueden tener un efecto negativo a la hora de concebir.

De acuerdo a una investigación de las universidades de Sheffield y Manchester, ambas en Inglaterra, este tipo de prenda apretada -también llamada ‘slip’- afectaría la producción de espermios.

Ante ello, los responsables del estudio recomendaron a los hombres cambiarse a las prendas tipo boxer, o bien, a los calzoncillos sueltos durante los meses en que se intenta dejar a embarazada a la pareja.

Para llegar a estos resultados, los investigadores estudiaron a un total de 2 mil 249 hombres en distintas clínicas de fertilidad del Reino Unido, a quienes se les solicitó contestar un cuestionario.

Luego, los datos obtenidos fueron comparados con la información reunida del análisis a un grupo de varones a los que se les había detectado una baja movilidad de sus espermatozoides.

Una de las conclusiones, fue que quienes usaban calzoncillos ajustados tenían más dificultades para concebir, informó EMOL.

Cabe indicar, además, que el estudio publicado en la revista Human Reproduction reveló que para mantener la fertilidad masculina no es relevante llevar un estilo de vida sano, una dieta balanceada ni limitar el consumo de cigarrillos y alcohol, pues no impacta en la calidad del semen, consignó El Universal de México.