Continúan los debates del Gobierno con los universitarios relacionados a la educación. En este marco, la Agrupación de Estudiantes Estafados por el crédito Corfo realizará una manifestación artística para expresar su descontento con respecto a las soluciones planteadas hasta el momento.

Los alumnos informaron que realizarán la “Velatón por la muerte de los sueños”, la tarde de hoy jueves, a partir de las 19:00 horas en la plaza Victoria de Valparaíso.

“Las propuestas que dan con la consigna de mayor equidad solamente baja un mínimo porcentaje en la tasa, no erradica el problema”, aseguró Nicolás Véliz Rojas, vocero de la agrupación en la Región.

“Parte de las agrupaciones no estamos pidiendo que se rebajen los intereses, sino más bien erradicar el experimento neoliberal por parte del Gobierno, son mas de 365 mil alumnos estafados por el CAE, sin considerar los que fuimos estafados por el Corfo y por la Universidad del Mar”, añadió.

Esta velatón se realizará como una forma de manifestar su malestar. “El llamado es asistir con sus padres o familias, quienes quieran ir a este evento hoy vestidos con traje negro, quienes han sido estafados que impriman su deuda y se la coloquen en el pecho manifestando su malestar, manifestando por la muerte de los sueños.”

Nicolás indicó que se han sentido dejados de lado, en segundo plano, por lo que hace un llamado a los ministros y autoridades para que les den una solución concreta a sus demandas.

Además de la velatón, esta tarde se reunirán en la plaza Victoria para ofrecer una feria informativa, frente a la Catedral de Valparaíso.

Escuche la entrevista realizada por Karina Chávez en el programa “Espacio Libre” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.