Los derechos de la infancia no sólo se remiten a la vulnerabilidad de los niños, que a diario – lamentablemente – son parte de la crónica roja, sino también, tienen relación con el amor, la familia y la sociedad completa.

De éste y otros temas cercanos a la educación de los niños, en nuestro país y el mundo, se hizo cargo el encuentro de “promoción de los derechos de la infancia, desafíos y proyecciones”.

Andrea Garrido, directora de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad San Sebastián, organizadora del seminario, comentó que al Estado le corresponde orientar políticas respecto a este derecho de la más temprana edad.

La actual presidenta nacional y ex presidenta mundial de la Organización para la Educación Parvularia, Selma Simonstein, estuvo a cargo de la exposición “Educarse para una Sociedad con un Desarrollo Sustentable: ¿Es un Derecho para la Primera Infancia?”:

En el encuentro participaron representantes de la Unicef y la Unesco, con el propósito también de conocer la situación internacional del derecho de la infancia, y enfrentar como educadores del área los desafíos que éste impone.