La Fiscalía de Quirihue obtuvo la prisión preventiva de 3 imputados que fueron detenidos la noche del miércoles por Carabineros, en el momento que intentaban consumar un robo en un local comercial ubicado en el sector céntrico de la comuna de Coelemu, provincia de Ñuble.

Los hechos, que afectaron a un recinto ubicado en calle Francisco Barros, quedaron al descubierto luego que los tres sujetos, identificados como Alexis Yáñez, José Véjar y Fabián Pérez, fueran sorprendidos por vecinos mientras se encontraban en el techo del inmueble, tras lo cual intentaron darse a la fuga.

Personal de Carabineros inició su persecución y logró darles alcance en instantes que se aprestaban a abordar un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar, en cuyo interior la policía encontró una serie de elementos y herramientas empleadas para la comisión de este tipo de delitos.

Los antecedentes del caso fueron informados al fiscal jefe de Quirihue, Rodrigo Villarroel, quien coordinó diversas diligencias junto a personal de Carabineros, logrando precisar la identidad de los tres implicados, quienes cuentan con un amplio registro de condenas anteriores, por su participación en diversos ilícitos.

El fiscal (s) Gonzalo Martínez formalizó a los sujetos ante el Juzgado de Garantía de Coelemu, como autores del delito de robo en lugar no habitado, en carácter tentado, obteniendo la prisión preventiva de los tres acusados y un plazo de investigación de 60 días.