El waterpolista hispano-cubano Iván Pérez anunció este jueves que se retirará de la competición tras los Juegos Olímpicos de Londres declarándose “cansado” tras muchos años en la élite de ese deporte.

“Son muchos años al máximo nivel y estoy cansado. He aguantado todo lo posible, pero ya no puedo más. No me veo con fuerzas para seguir”, dijo Pérez, que la próxima semana cumplirá 41 años.

El waterpolista considera que Londres 2012 es la gran ocasión para retirarse y “dejar paso a esta generación que llega con tanto ímpetu”, además de ser su última oportunidad para conseguir una medalla que se le resiste.

Pérez, que anunció su retirada en el centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés (noreste) acompañado por su mujer y sus dos hijos, entre otros, ha sido campeón del mundo en Perth 1998 y Fukuoka 2001, plata en el Mundial de Roma 2009, bronce en el Mundial de Melbourne en 2007 y bronce en el Europeo de Belgrado 2006.

Pero, todavía no sabe lo que es conseguir una medalla olímpica, ya que en Atenas 2004, España fue sexta, y en Pekín 2008 fue quinta.

Precisamente, el waterpolista agradeció haber sido elegido por el seleccionador español Rafael Aguilar, quien “me ha permitido cumplir mi sueño de estar en Londres y poder luchar por la única medalla que falta en mi palmarés”.

“Echaré muchísimo de menos el vestuario, porque allí no dejo solo compañeros, sino amigos y hermanos para toda la vida”, añadió, antes de afirmar que no sabe lo que hará tras dejar la competición, aunque podría dedicarse a entrenar.

“Tengo el carné de entrenador y, después de 32 años jugando al waterpolo, creo que alguna cosa podré enseñar a los nuevos para que logren lo que yo no he podio lograr”, concluyó.