El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, José Manuel Edwards (RN), criticó el rechazo de la oposición a la idea de legislar el reajuste del salario mínimo, manifestando que “lamento la distancia que existe entre lo que sale de la boca de los parlamentarios de la Concertación y su comportamiento en la votaciones”.

A juicio del parlamentario, “podemos tener legítimas diferencias en cuánto es el aumento, pero rechazar la idea de que los trabajadores en Chile que ganan menos, tengan un mayor aumento salarial, me parece que es de una inconsistencia impresionante”.

Edwards acusó que los parlamentarios de la Concertación “se han llenado la boca defendiendo a los trabajadores y hoy día rechazan la idea de legislar, es decir, la idea de que los trabajadores tengan un reajuste este año”.

“La Concertación tiene que darle explicaciones al país, especialmente a la clase trabajadora, especialmente a quienes tienen menos ingresos. Me parece que es una actitud que no se puede tolerar y espero que los trabajadores vean quién es quién en las votaciones en la Cámara de Diputados”, recalcó.

“Incluso en Renovación Nacional tenemos una postura distinta al Gobierno respecto al aumento del reajuste: aspiramos firmemente en que el reajuste ojalá llegue a 200 mil pesos, pero de ahí a votar en contra de la idea de legislar, no tiene ningún sentido”, finalizó.