Boca Juniors hizo prevalecer la ventaja de 2 a 0 obtenida en La Bombonera para acceder a la final de la Copa Libertadores, luego de igualar sin goles en la vuelta disputada en el Nacional. El técnico de los xeneizes se mostró “orgulloso” de dirigir a este Boca Juniors y tuvo palabras para referirse al nivel de la “U”.

Escucha las declaraciones de Julio César Falcioni luego de la clasificación de Boca a la final:

Boca Juniors selló en el Estadio Nacional su paso a la final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentarán a Corinthians. Pese a no realizar un gran partido en el reducto de Ñuñoa, Julio César Falcioni, técnico de los xeneizes, se sintió superior a la “U” en la llave.

“Los partidos de Copa son especiales por todo lo que trae aparejado, multiplica la motivación. Estoy orgulloso de dirigir un equipo que está en la final por meritos propios, por hacer un gran esfuerzo y jugar mejor que el adversario. Los apretamos arriba y tuvimos un excelente primer tiempo, por las ocasiones de gol y los espacios que ganamos merecimos la ventaja. En los últimos instantes, ellos pusieron toda su gente en ataque pero el resto del partido merecimos la ventaja”, señaló.

Además, el técnico del cuadro trasandino tuvo palabras de elogio para Universidad de Chile y el trabajo que ha realizado Jorge Sampaoli al mando de la “U”.

“Ellos son un equipo sólido, que se entrega siempre, que va siempre en busca del arco rival. Tuvieron espacios cuando Boca no tenía la pelota, felicito a Sampaoli porque ha construido un gran equipo, con mucho trabajo y esfuerzo. En el último año ha sido de los mejores equipos de Sudamérica, en cuanto a ser bicampeón chileno y ganar la Sudamericana”, destacó.

Boca Juniors jugará la final de ida ante Corinthians el día 27 de junio, a las 20:50 horas en el Estadio La Bombonera. En tanto, la vuelta se jugará en el Pacaembú el 4 de julio, en el mismo horario que el primer partido.