Muchas ideas innovadoras han surgido por la alta popularidad que tiene la aplicación Instagram, una de las mejores en edición y aplicación de filtros en las fotografías, que recientemente fue adquirida por la red social Facebook.

En cuanto a esto, el alemán Markus Gerke diseñó un proyecto que consta de unos lentes físicos que integran la aplicación virtual.

“¿Estás disfrutando de un gran momento? Toma una fotografía con los lentes y conéctate directamente a Instagram”, sostuvo el diseñador sobre su obra.

Según Gerke, los vidrios de los “Instaglasses” se activan a través de un botón llamado “insta”, que posee los colores característicos de la aplicación.

Con esto, se desplegarán las opciones de filtro, que pueden ser activadas o desactivadas, en una de las patas de las gafas.

Así, en el lente izquierdo de las gafas se verá la imagen original y en el derecho, la fotografía con el efecto escogido.

Además de una cámara de 5 megapíxeles, el dispositivo incluye conexión 4G, WiFi, una memoria de 2GB y una batería que dura por 7 horas, según informó el diario peruano El Comercio.