Notas


Diputado Silva (UDI) y rechazo a reajuste del salario mínimo: ‘Parece otra vez un chantaje’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ernesto Silva (UDI), consideró un que parece un “chantaje” el rechazo de la Concertación a la idea de legislar del proyecto de reajuste del salario mínimo y llamó a RN a desistir de su propuesta de solicitar 200 mil pesos

“Es sumar dos más dos, los que estaban por reajustar el salario a los trabajadores y los que estaban en contra porque ni siquiera se estaba votando un monto, sino se estaba votando si se quiere aumentar el salario a los trabajadores”, dijo Silva.

El parlamentario señaló que la conducta de los diputados de oposición “parece otra vez un chantaje y lamento que nos vamos a tener que acostumbrar que ahora el Presidente tenga que insistir con este mismo monto en el Senado, que el Senado por 2/3 tenga que aprobarlo, y que vuelva a la Cámara de Diputados para una nueva tramitación, mientras los trabajadores sigan esperando”.

Junto con eso, el legislador también hizo un llamado a Renovación Nacional “para que en esta semana, generemos un clima que ayude a sacar este tema adelante y que deje atrás el planteamiento que ha hecho a través de algunos miembros de solicitar un aumento que el gobierno ha señalado que no es posible dar”, esto en relación a la solicitud de establecer un salario mínimo de 200 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados