La diputada Alejandra Sepúlveda (PRI) afirmó que no es bueno “emitir juicios sin antes haber visto el informe oficial y final que pasará a la Sala de la Cámara”, al reaccionar ante las declaraciones que hizo Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo.

Esto luego que el ex presidente de Azul Azul definiera a través de un comunicado, que el texto de los parlamentarios de la comisión -que investigó el lucro en la educación superior-, de “irresponsable y desprolijo”.

Sepúlveda, quien presidió la instancia, respondió que “las universidades privadas deben esperar y que no se pongan nerviosas, pues los transcendidos que ellos tienen no corresponden a la realidad del informe. Es importante que el texto lo esperen oficialmente”.

En esa línea, sostuvo que no es bueno emitir juicios sobre documentos fotocopiados, “porque no se condice con la información que la comisión entregará a la Sala de la Cámara a fin de que se pueda votar”.

Reiteró también que “el trabajo que se hizo durante siete meses es serio e incluso ayer el fiscal nacional, Sabas Chahuán, se comprometió a investigar y a nombrar a un fiscal preferente para este caso, considerando que la entidad legislativa concluyó que existe lucro en la educación superior, y que se obtiene a través de distintos modos operandis”.