A los tribunales acudirá un grupo de afectados por lo que consideran apropiación ilegal de tierras por parte de empresas forestales. Estos hechos, según los denunciantes, se verifican en Los Ángeles, Nacimiento, Arauco y Cañete.

Los afectados dicen tener muchas razones y documentación que vienen recolectando hace tiempo, el la cual se alude a traspasos de terreno que serían abiertamente irregulares.

El vocero de los denunciantes, Raúl Melipán, aseguró que reunidos todos los antecedentes del caso y con sus abogados, ya tienen dispuesto acudir a tribunales para aclarar y demandar a las forestales que habrían incurrido en estos procesos que consideran ilegales.

Según acotó el vocero, la entrega de terrenos fue en su momento fraccionada y firmada por personas muchas veces ajenas a las familias propietarias.

Melipán indicó que los datos han sido recopilados desde tiempos de la ex CORA, en los años ’60 y ’70, que entregó tierras a Conaf en su momento y que de pronto aparecieron en manos de empresas privadas.