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Critican estudios de impacto ambiental de grandes proyectos inmobiliarios durante foro SANTIAGO 2041

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Repensar los espacios públicos y poner más atención al peatón, fueron las concluciones principales del foro SANTIAGO 2041. La Asociación de Concesionarios de Obras de infraestructura pública, criticaron estudios de impacto ambiental de grandes proyectos inmobiliarios.

Pensar una cuidad más amable y con una real conectividad, es lo que se discutió en el foro Santiago 2041, teniendo como eje, las alternativas de descongestión vial en el sector del Mall Costanera Center.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), Clemente Pérez, señaló que la gran crítica son las exigencias que se hacen a las grandes obras como los Mall o edificios corporativos, es que los estudios de impacto ambiental siempre van direccionados al uso del automovil.

Según argumentó, en estos edificios trabajan personas que llegan en el transporte público.

Al respecto, el decano de la facultad de Arquitectura y Arte de la universidad del Desarrollo, Pablo Allard, apostó a que Santiago será una de las capitales más importantes para vivir a nivel mundial, debido a su buena calidad de vida.

Esto, hará que las congestiones automotrices sean brutales, es por esto que se debe repensar la ciudad hoy, con inicitivas como la tarificación vial usando el TAG, es decir, cobrar por ingresar a los sectores altamente congestionados, para motivar el uso del transporte público.

En cuanto a la congestión vial que se espera en los alrededores del Costanera Center, Allard fue más claro y señaló que no corresponde culpar de todo al mall de Cencosud, sino que la responsabilidad es del Estado.

El decano de Arquitectura, Pablo Allard, aclaró que la ley premia los incentivos perversos, ya que mientras más grande es la edificación, más estacionamientos debe tener, siendo que se debería premiar a quienes mejoren las condiciones de acceso al transporte público.

A fines del mes de julio se realizará la 3ª versión del foro Santiago 2041, donde se esperan los resultados del seguimiento al impacto vial que se genere por las congestiones de Costanera center.

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