El portugués Cristiano Ronaldo, autor del gol del triunfo de su selección ante República Checa en Varsovia (1-0) que le dio el pase a semifinales de la Eurocopa-2012, ahora podrá decir justificadamente que llegó más lejos que el argentino Lionel Messi en la Copa América-2011.

“Estamos felices, sabemos que en las próximas instancias se va a poner más difícil. Lo importante es que el equipo jugó bien y sigue avanzando”, dijo Ronaldo, mejor jugador del partido, que busca destronar a la ‘Pulga’ en el próximo Balón de Oro.

“Estamos en semifinales y es bueno haber anotado. El equipo está maduro, estamos listos para lo que viene”, dijo CR7 con una gran sonrisa.

“Queremos llegar hasta la final, todo es posible, sabemos lo que tenemos que hacer”, advirtió.

Con el boleto a semis en el bolsillo, el crack del Real Madrid subió un peldaño más que Messi en la Copa América-2011, algo que había usado en un principio para defenderse de las críticas de la prensa por no marcar con la Selecçao, diciendo que el argentino en ese momento estaba eliminado de su torneo continental.

Cuando Ronaldo dijo eso, el 13 de junio en Lviv, los lusos acababan de derrotar a Dinamarca por 3-2, salvando la clasificación in extremis en esa victoria en la que se había marchado con los contadores en cero.

Los hinchas daneses le gritaban “¡Messi, Messi!” para desestabilizarlo, lo que generó la reacción de Ronaldo con un tiro por elevación hacia el atacante del Barcelona.

“¿Sabía qué hacía él (Messi) el año pasado por esta época? Estaba en la Copa América y le eliminaron en su casa. No hay nada peor que eso”, recordó el capitán de Portugal.

Sin embargo, Argentina fue eliminada en la Copa América, en la que jugaba en casa, por Uruguay (futura campeona) en la tanda de penales de los cuartos de final.

Por eso, Ronaldo se había adelantado, ya que no tenía seguro cuando dijo eso ni la clasificación para cuartos de final, que le hubiera significado igualar la actuación de Messi en su torneo continental, ni las semifinales, que sí logró este jueves con un estupendo gol de cabeza ante Petr Cech.

Para Cristiano esta Eurocopa-2012 se presenta como un doble desafío, pues intenta hacer algo grande para terminar en enero de 2013 con tres años de reinado de su gran rival Messi en la votación del Balón de Oro al mejor jugador del año.