Notas


Corte de Apelaciones ordena nuevo juicio contra hombre que mató a su pareja en Los Andes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó comenzar un nuevo juicio en contra de Alan Matter, por el parricidio de su ex pareja en la comuna de San Esteban en la Provincia de los Andes.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio del año 2009, cuando después de una pelea Matter decidió dar muerte a su ex conviviente María Rodríguez, estrangulándola y golpeándola con un martillo en su vivienda de villa Renacer.

Tras el juicio por este crimen, Alan Matter recibió una condena de 12 años de presidio, fallo que ahora fue anulado por la Corte de Apelaciones luego del recurso presentado por el Ministerio Público.

Al respecto, la directora regional del Sernam, María de Los Ángeles de la Paz, valoró la medida, ya que indicó que con este nuevo juicio podrán solicitar mayores penas para el femicida.

En este nuevo juicio, el órgano persecutor ha solicitado presidio perpetuo simple para Matter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados