El entrenador de Corinthians, Tite, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) postergar el clásico de este domingo ante Palmeiras, por la sexta fecha del Torneo Brasileirao, tras acceder anoche a la final de la Copa Libertadores 2012, donde espera rival entre Boca Juniors y Universidad de Chile.

El técnico del ‘Timao’ comentó esta opción tras eliminar a Santos, pues recordó que las finales del torneo internacional comienzan la próxima semana y, además, que el actual cuadro de Jorge Valdivia tiene casi asegurado el paso a la final de la Copa de Brasil, instancia que resolverá esta noche ante Gremio como local (tiene ventaja 2-0). El ‘Verdao’, de pasar a las finales, jugaría el 4 y 11 de julio.

“Pido que tengan sensatez, tanto para Palmeiras como para Corinthians. Ellos juegan este jueves y nosotros tenemos jugadores desgastados. Somos dos equipos que llegamos a una final y aunque ellos no pasen, tendrán menos de 72 horas para disputar ese clásico”, argumentó en rueda de prensa.

Tite agregó que “el sentido común esta por encima de las reglas” y que “todo el mundo debe entender” la situación. Ello, en la antesala de la petición de la dirigencia a la CBF, que ya accedió el año pasado suspendiendo cuatro partidos del Santos de Neymar en el Brasileirao, cuando disputó las finales de Copa Libertadores 2011 ante Peñarol.

Por último, el estratega del ‘Timao’ no se quiso decantar por un rival en la final al reconocer que la llave entre Universidad de Chile y Boca Juniors está “abierta” y porque sabe de las virtudes de ambos equipos. Recordar que, más allá del rival, la final ida la jugará el miércoles 27 de visita y la revancha el miércoles 4 de julio en el Estadio Pacaembú.

“La llave está abierta. La ‘U’ revirtió un resultado muy difícil en octavos de final ante Deportivo Quito. Además, el equipo viene junto hace mucho tiempo y tiene una escuela de triangulación y de mucho juego a ras de piso. ¿Boca? Es un equipo sólido, consistente, con mucho oficio, el balón no le quema en los pies y tiene jugadores de una calidad impresionante como Riquelme. La gente sabe de la grandeza de este equipo”, sentenció.