Notas


Constituyen en Antofagasta Consejo Regional de la Juventud

Comunicaciones Injuv Antofagasta
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 14 consejeros regionales de juventud sesionarán una vez al mes apoyando la labor del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Con el objetivo de formar parte de las propuestas y asesorar la ejecución de políticas públicas del Injuv en la región de Antofagasta, se desarrolló la sesión constitutiva del Consejo Regional de la Juventud (Corejuv) 2012.

En esta oportunidad fueron presentados los miembros del Corejuv, quienes dieron a conocer sus inquietudes y expectativas respecto a la nueva labor que asumen.

El director regional del Injuv, Gonzalo Quiroz, afirmó que “es muy destacable que jóvenes destinen tiempo para realizar propuestas y trabajar en conjunto en el desarrollo de políticas públicas orientadas a este segmento de la población. Eso es lo que necesitamos, jóvenes comprometidos y participativos con el país”, expresó.

Javiera Prieto, una de las integrantes, destacó la importancia de generar este tipo de instancias de participación. “Es fundamental que existan estas oportunidades donde un grupo de jóvenes con distintas ideas, valores y propuestas puedan interactuar y convertirse en un aporte concreto para el trabajo dirigido a ellos”.

Los nuevos miembros del Corejuv son; Lance Espinoza, Nicolás Bustos, Nair Guerrero, Mario Videla, Elías Martínez, Luis Muñoz, Edson Monardes, Tatiana Cabrera, Fernanda González, Carla Espinoza, Claudio Tapia, Javiera Prieto, Inti Alavia y Nelly Inostroza.

En esta primera sesión se abordó la evaluación de los proyectos seleccionados del fondo concursable “A Mover Chile” en la región. Otro de los temas tratados, fue el escaso interés de la juventud por participar en los procesos electorales del país, de cara a las próximas elecciones municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados