El Seremi de Justicia de Los Lagos, Marcos Velasquez, señaló que el Consejo de Defensa del Estado presentó una demanda contra la empresa Claro por $3 mil millones, esto por concepto de arriendo impago de oficinas hace 14 años en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio en el mes de febrero, el Registro Civil solicitó el inicio de acciones judiciales contra la empresa Claro Chile, ello tras el término del contrato de arriendo de oficinas que la firma ocupa en dependencias de la Gobernación Provincial de Llanquihue en calle Rancagua en Puerto Montt.

Según Marcos Velasquez, Seremi de justicia de Los Lagos, la demanda está presentada en el 22°(vigésimo segundo) Juzgado Civil de Santiago y contempla el pago estimado de mas de 3 mil millones de pesos por arriendos impagos desde el año 1998, multa que deberá establecer el tribunal.

El Secretario Ministerial de Justicia señaló que la empresa Claro, como cualquier arrendatario moroso, puede poner término al contrato y pagar lo adeudado, pero el Consejo de Defensa del Estado solicitó la notificación a la empresa la voluntad que el Registro Civil de no perseverar en el contrato y poder recuperar el inmueble.