Una convocatoria para capacitarse en técnicas de diseño de iluminación abrió el Consejo de la Cultura a coreógrafos, bailarines, directores de elencos estables, actores, actrices y técnicos de artes escénicas del Maule. 20 cupos están disponibles para la región, a los que se integra un grupo de artistas del Bio Bío.

El llamado a postular lo realizó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, quien explicó que el objetivo de este encuentro es desarrollar plataformas de profundización en áreas relacionadas al diseño de la iluminación en artes escénicas. Indicó que la jornada se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Molina, el sábado 30 de junio.

“Invitamos a nuestros artistas regionales a participar de este taller y así ayudarles a perfeccionar sus montajes y puestas en escena. Es completamente gratuito y será dictado por un destacado experto nacional en iluminación”, aseguró la autoridad.

El Consejo de la Cultura costeará, además, los gastos asociados a traslado y alimentación de los seleccionados. Quienes estén interesados, pueden solicitar el formulario de postulación en la Dirección Regional (calle 5 Oriente 1696, Talca), o a través del correo electrónico jorge.matteo@cultura.gob.cl.

La postulación se extenderá hasta el miércoles 20 de junio.