En horas de la noche de este miércoles, un cliente del local de comida rápida McDonald’s ubicado en el patio de comidas Mall Portal Temuco encontró un elemento extraño en una hamburguesa que estaba comiendo. El hombre denunció que dicho elemento podría corresponder a la cola de un ratón.

La seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, en compañía de fiscalizadores de acción sanitaria, llegaron al local a pocos minutos de su apertura en la mañana de este jueves con el fin de inspeccionar las inmediaciones.

La fiscalización se inició porque en la noche del miércoles un cliente denunció que en una hamburguesa comprada en dicho local mordió un elemento extraño, el cual identificó como carne de ratón en su denuncia ante Carabineros y la autoridad sanitaria.

Rodríguez dijo que en la cocina no se encontró evidencia de roedores, pero que sí hay fecas en espacios comunes, fuera del local, tras la cocina y en un pasillo por donde extraen la basura.

El administrador del turno, Cristian Morales, quien reconoció que en el libro de novedades encontró la referencia por la denuncia del cliente, dijo que en el local no tienen problemas.

La autoridad sanitaria de todas maneras inició un sumario contra McDonald’s porque en el local hay condiciones para la presencia de ratones. Además comenzaron una revisión de todos los locales en el patio de comidas y se ofició a las autoridades de salud de Osorno para que fiscalicen a la empresa que provee las hamburguesas.

Mediante un comunicado, McDonald’s indicó que ellos se rigen “bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, los que también exige a cada uno de sus proveedores”.

Además agregaron que “las hamburguesas de McDonald’s están compuestas 100% de carne de vacuno”, por lo que la empresa de comida rápida “se encuentra atenta a la investigación que está realizando la Seremi de Salud de la Araucanía y colaborará en todo lo que sea necesario para esclarecer este caso, siempre en el marco de entregar el mejor servicio a sus clientes”.

Tras fiscalizar en Osorno a la empresa que provee de hamburguesas a McDonalds se indicó que en este lugar no se detectó ningún problema sanitario.

Comunicado de la empresa
Santiago, 21 de junio 2012- Respecto de la fiscalización de la autoridad sanitaria realizada hoy en la ciudad de Temuco, McDonald’s Chile informa que:

En Osorno, se realizó hoy a las 16:00hrs una fiscalización a la planta de carnes Frima y la autoridad de salud en su acta constata que no se encontraron deficiencias sanitarias de ningún tipo que relacionen al proveedor con el incidente del restaurante de Temuco. En cada uno de los controles realizados al interior de la planta se confirmó la inexistencia de desvíos con respecto a la legislación vigente ni hubo observación alguna que señalar respecto de los procesos ni de las áreas inspeccionadas.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)