El ministro Andrés Chadwick se refirió a la decisión de los diputados de la oposición de rechazar la idea de legislar el reajuste al sueldo mínimo. Con esto los llamó a recordar la actitud que la Alianza tuvo cuando ellos gobernaban.

Chadwick indicó que sería importante que ellos -los principales dirigentes de la Concertación- pudiesen recordar y tener presente las actitudes y voluntades que en el pasado, quienes hoy gobiernan y fueron oposición, tuvieron siempre con todos los presidentes de Chile, desde Aylwin a Bachelet.

“Siempre tuvimos voluntad de diálogo, nunca impusimos una condición ni buscábamos generar un conflicto. Y por ello se lograron grandes acuerdos en el pasado”, indicó el secretario de Estado.

Con ello dijo que sería bueno que la Concertación “recordara” esa actitud. Sobre todo por las señales que han enviado parlamentarios, diciendo que estarían dispuestos a bloquear el proceso legislativo.

A lo anterior llamó a la oposición a pensar en la gente y en Chile, ya que con esa decisión sólo obstaculizarían el despacho de los proyectos de ley.