Once mil pequeños campesinos de La Araucanía recibirán bonos, para recuperar productividad de sus cultivos, luego que el Ministro de Agricultura, Luis Mayol iniciara personalmente la entrega a un grupo de beneficiados.

El secretario de Estado, llegó al sector rural “Roble Huacho” de Padre las Casas, junto al intendente Andrés Molina, para entregar semillas y abono a pequeños campesinos beneficiados con el Instrumento de Reactivación Productiva, que fue creado por el Gobierno Regional de La Araucanía e Indap, con la finalidad de paliar los efectos que generó la emergencia por déficit hídrico que afectó la zona durante la última temporada.

En total, son $2 mil 400 millones, los transferidos al Ministerio de Agricultura por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El intendente Andrés Molina, precisó que son 11 mil familias rurales las beneficiadas con el Instrumento de Reactivación Productiva, que entrega mil 700 millones de pesos, para recuperar 9 mil 600 hectáreas de cereales, con semillas certificadas y abono.

Los restantes 700 millones, se distribuirán a través de un Bono Social de Autoconsumo, para otras 8 mil familas de sectores rurales, que vieron afectada parte de su alimentación anual, también por efectos del déficit hídrico que derivó en la declaración, durante el primer semestre, de zona de emergencia agrícola en la región agregó el intendente.