Notas


Bancada PPD: ‘Rechazo a reajuste del salario mínimo es resultado de la sordera del gobierno’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la bancada del PPD, diputada Adriana Muñoz, indicó este jueves que el rechazo en la cámara baja al reajuste del salario mínimo propuesto por el gobierno que alcanza los $193.000 “es resultado de la sordera y de las contradicciones del gobierno”.

La legisladora indicó que mientras La Moneda resalta los éxitos de la política ocupacional y señala estar cerca del pleno empleo, “los salarios se mantienen estancados y con una fuerte brecha entre quienes ganan más y quienes ganan menos”.

Por su parte el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, indicó que “hemos rechazado este reajuste porque contiene una contradicción esencial con los propios argumentos que entregó el gobierno hace pocas semanas atrás cuando nos convenció con entusiasmo de aprobar un bono solidario de alimentos, señalando que los sectores más vulnerables eran afectados por la inflación de los alimentos básicos que es superior al 10%; y el reajuste que está proponiendo es de un 6%, francamente inaceptable”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados