Notas


Baja participación ciudadana en proyecto para modificar al plano regulador de Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo interés concitó en los habitantes de Los Ángeles una instancia de participación ciudadana, en relación a una serie de modificaciones propuestas para el plano regulador de la ciudad.

La incorporación de nuevas vías, eliminación de edificios que desaparecieron con el terremoto y la reclasificación de sectores para construcción de viviendas, son parte de los cambios que se quieren plasmar en el instrumento de planificación territorial vigente.

El proceso contempla una instancia de participación ciudadana, la que pese a difundirse con anticipación no concitó el interés de la comunidad, tal como lo dio a conocer Mauricio Carrasco, arquitecto y asesor urbanista del municipio.

De acuerdo a la planificación, corresponde entregar un plazo para que quienes lo deseen realicen consideraciones escritas a las modificaciones del plano regulador, para posteriormente entregar los antecedentes a la Seremi de Vivienda y Urbanismo y luego al GORE.

Hay que hacer presente que la última modificación solicitada por el municipio se efectúo el 2009 y recién se aprobó el 2011, por lo que aún quedan trámites por cumplir para concretar los cambios en el instrumento de planificación territorial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados