Notas


Anuncian trabajos para avenida Alemania de Temuco con el fin de evitar anegamientos

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El “río de Avenida Alemania” de Temuco, como irónicamente lo definió un estudiante que se instaló a pescar en el lugar, tiene su tiempo acotado, según señaló el alcalde de dicha ciudad. En tanto la seremi de Vivienda de La Araucanía dijo que además se proyecta la instalación de colectores en las avenidas O’Higgins y San Martín de la capital regional.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que están definidas las acciones para superar los continuos anegamientos de la avenida Alemania. Éstas contemplan la licitación del proyecto para fin de año, alimentando la confianza que se construya el colector de aguas lluvias de la mencionada arteria entre el 2013 y 2014.

Más cauta en señalar plazos fue la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, institución que tiene responsabilidad de una red secundaria de aguas lluvias de la ciudad. Indicó que se trabaja sobre la base de un plan maestro, para lo cual se postularan proyectos de diseño en el presupuesto 2013.

El municipio local gestiona fondos regionales para adquirir un camión limpia fosas para mitigar las inundaciones de numerosas calles y avenidas de Temuco, cuyo valor supera los 200 millones de pesos y ahora dependerá de la disposición de los consejeros regionales para conocer el futuro de la petición municipal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados