Notas


Antes y ahora: Los actores de “Matrimonio con Hijos” a 15 años del final de la serie

Casado con Hijos | Fox Network
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si de series icónicas se habla, sin duda la comedia “Married… With Children” (Matrimonio Con Hijos) pasará a los anales de la televisión tanto estadounidense como mundial. Ahora, a 15 años de la transmisión de su episodio final, desde BioBioChile te contamos qué fue de sus protagonistas.

Desde su estreno el 5 de abril de 1987 en la cadena FOX, “Married… With Children” encantó a grandes y a chicos con una apuesta fresca, atrevida y a ratos irreverente, que sacaba carcajadas entre el público.

Por medio de personajes muy bien elegidos, como el mítico Al Bundy (interpretado por el actor Ed O’Neill), un hombre malhumorado que no se preocupaba mucho de su familia, su esposa Peggy (Katey Sagal), una compradora compulsiva y ansiosa sexual, y sus dos hijos, el espacio que relataba cuestiones típicas del día a día de una familia estadounidense se coronó como una de las series más llamativas, aunque siempre mantuvo números de rating moderados.

Pero, a tantos años de su salida del aire, ¿qué habrá sido de sus personajes principales? Te invitamos a conocer en qué están a continuación.

Ed O'Neill | Vista en Yahoo!

Ed O'Neill | Vista en Yahoo!

1.- Al Bundy | Ed O’Neill.

Este actor estadounidense, actualmente tiene 66 años y sigue vigente en el mundo de las series. Tras su rol más reconocido en “Married… With Children”, el artista volvió a la pantalla chica con el papel de Jay Pritchett en la comedia “Modern Family” de la cadena ABC.

Katey Sagal | Vista en Yahoo!

Katey Sagal | Vista en Yahoo!

2.- Peg Bundy | Katey Sagal.

Luego de su exitoso paso por la serie que la lanzó a la fama, Sagal siguió participando de espacios en la TV como la recordada sitcom “8 Simple Rules… for Dating My Teenage Daughter” (2002-2005), en la cual tuvo que enfrentar la dolorosa muerte de su coestrella y marido televisivo, John Ritter (‘Mi pobre diablillo’, 1990). Luego, en 1999 el creador de ‘Los Simpson’, Matt Groening, le ofreció interpretar la voz de Turanga Leela en la serie ‘Futurama’; papel que mantiene en la actualidad.

Christina Applegate | Vista en Yahoo!

Christina Applegate | Vista en Yahoo!

3.- Kelly Bundy | Christina Applegate.

La actriz detrás de la problemática Kelly Bundy, que representaba el estereotipo de la “rubia tonta”, hizo una gran carrera en el cine tras su participación en “Married…”. Applegate (40 años) participó de taquilleros filmes como “La Cosa Más Dulce” (2002) y “Alvin y las Ardillas” (2009), entre otros que la han hecho merecedora de premios como el Emmy -por su participación en la archifamosa ‘Friends’- y el Golden Globe -por su trabajo en ‘Samantha Who?-.

David Faustino | Vista en Yahoo!

David Faustino | Vista en Yahoo!

4.- Bud Bundy | David Faustino.

Bud, el menor de los Bundy, era conocido por ser un chico más tranquilo e inteligente que el resto de su familia. A 15 años del término de su rol, el artista que lo interpretaba, David Faustino (38 años), ha participado de otros proyectos como “La Nueva Familia Adams” y la serie “Entourage” de HBO.

Su impacto en Chile
“Married… With Children” no sólo tuvo éxito gracias a su emisión original, sino que versiones adaptadas de la serie también gozaron de alto impacto en otros lugares del mundo.

Ejemplo de ello fue nuestro país, cuyo remake “Casado con Hijos” transmitido por Mega alcanzó gran fama durante sus cuatro temporadas, llegando incluso a los 40 puntos de rating con algunos episodios.

Cabe destacar que la serie, transmitida entre 2006 y 2008, fue protagonizada por Alberto “Tito” Larraín (Fernando Larraín), María Eugenia “Kena” Gómez de Larraín (Javiera Contador), María Fernanda “Titi” Larraín Gómez (Dayana Amigo) e Ignacio Rufino “Nacho” Larraín Gómez (Fernando Godoy).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados