El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se sumó a la polémica por la discusión del salario mínimo, afirmando que el Gobierno debió cumplir con su promesa de contar con un mecanismo para establecer el incremento del sueldo.

Recordemos que la discusión del tema se encuentra en su punto más álgido, ya que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que elevaba el monto a 193 mil pesos mensuales, fue rechazado en la Cámara de Diputados, generando recriminaciones entre el oficialismo y la oposición.

Al respecto, el ex secretario de Estado sostuvo que el debate del salario mínimo ha sido mal planteado, recordando el compromiso gubernamental incumplido de fijar un sistema para establecer el sueldo mínimo.

A juicio de Andrés Velasco, siempre es bueno hacer un esfuerzo en materia salarial, pero planteó que para derrotar la pobreza, no sólo basta ese elemento sino una estrategia de conjunto que, según él, no está presente en el Gobierno.

El ex ministro de Hacienda estuvo en Los Ángeles para participar en una clase magistral sobre la distintas visiones de la economía nacional, evento organizado por la Cámara de Comercio local.