Notas


Alcaldesa Virginia Reginato apoyó realización de primera Expo Diseño Viña 2012

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una gran fiesta del diseño se transformará Viña del Mar, entre el 6 y 8 de julio, fecha en que se realizará en los jardines del Palacio Carrasco, la primera versión de la Expo Diseño Viña del Mar 2012, muestra organizada por la Municipalidad, a través de la sección de Fomento Productivo y por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el vicerrector académico de la PUCV, Arturo Chicano, la directora del departamento de Desarrollo Económico, Judith Arancibia y el productor de la Feria, el alumno de Ingeniería Comercial, Ian Harboe, quienes fueron acompañados por el concejal Jaime Varas.

La muestra que contará con 45 stands, responde a la iniciativa de los alumnos Harboe, Manuel Espinoza, Lesly Vergara y Nicolás Medina, que cursan la asignatura de Gestión e Innovación de Proyectos de la Carrera de Ingeniería Comercial, quienes idearon esta propuesta que fue apoyada por el municipio.

“Esta primera Feria Diseño Viña 2012 es para que afamados y emergentes emprendedores vinculados el área del diseño, en diversos productos, puedan participar y exponer sus creaciones con esta gran fiesta del diseño. Esta actividad, además potencia una de las características más importantes de Viña del Mar, como es ser Ciudad Universitaria, al entregar las herramientas necesarias y las oportunidades para que los estudiantes demuestren sus capacidades y desarrollo profesional”, dijo la alcaldesa.

Durante la muestra, totalmente gratuita para el público, habrá alta costura, zapatos, fieltro, orfebrería, entre otros materiales, para que tengan un lugar exclusivo donde exponer y comercializar sus productos. Además, se realizarán desfiles de modas, talleres de maquillaje, concursos y presentaciones musicales.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, hizo un llamado a los emprendedores locales a inscribirse y postular a la Feria, en Fomento Productivo (ubicado a un costado del Hotel O’Higgins) o a través de los correos electrónicos: fomentomunivina@gmail.com o feriadiseno2012@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados