El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, indicó que no se reunirá más con el Ministerio de Obras Públicas hasta que autoridades no den soluciones reales al problema de abastecimiento del embalse Chacrillas.

Cerca de 2 horas duró la reunión, realizada el pasado martes en la Intendencia de Valparaíso, entre autoridades regionales y de la comuna de Putaendo para dar una solución a la polémica por el abastecimiento de agua del embalse Chacrillas.

Recordemos que tras una reunión realizada el pasado 12 de junio, autoridades acordaron establecer una mesa de trabajo fijada para el pasado martes 19, para así dar solución a este problema.

En dicha actividad, que no estuvo exenta de polémicas, las autoridades de la región se comprometieron en entregar soluciones reales a los regantes de la comuna, en 15 días más.

Frente a esto, el alcalde Guillermo Reyes manifestó que esperaran los 15 días y si no hay respuesta realizarán una demanda, ya que el director nacional de aguas, Matías Desmadryl entregó los derechos de agua a la hidroeléctrica sabiendo que se construía el embalse.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, señaló que se van a sentar otra vez a conversar en la medida que vayan teniendo soluciones y que se está trabajando en eso.

Cabe destacar que el edil de Putaendo agregó que si no hay una respuesta concreta comenzarán las movilizaciones sociales, de hecho para el sábado 30 de junio está fijada la realización de un gran acto en la plaza de la comuna.