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Vuelo de Sky Airlines sufre problema en un motor y debe mantenerse retenido en Concepción

Sergio Osses (RBB)
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Un vuelo de la compañía Sky Airlines tuvo que mantenerse retenido durante más de 6 horas en el aeropuerto de Concepción, debido a un posible problema mecánico.

Según la primera información entregada se trataba de un problema mecánico en uno de sus motores, pero más tarde, a las 10:30 horas de la mañana, el mismo comandante de la aeronave informó que una o más aves habían quedado atrapadas en la turbina.

“No vamos a hacer ningún procedimiento que esté fuera de lo normal, por lo que llamamos a mantener la tranquilidad”, indicó el piloto del vuelo que inició su viaje a las 08:00 en el aeropuerto Pudahuel, haciendo escala en Concepción y con destino final en Puerto Montt.

Se presume que el vuelo que transporta a cerca de 30 pasajeros arribará con al menos 6 horas y media de retraso a la región de los Lagos, y no se descarta que deban enviar un nuevo avión desde Santiago para recoger a los pasajeros.

Lo anterior generó la molestia en las personas que se encontraba al interior y fuera del avión, ya que sólo se les dijo que debían esperar y se les entregó un ticket para que pudiesen comprar un sandwich.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil confirmaron que se trata de un problema producto del impacto del avión con una gaviota. Andrés Murillo, Jefe del Aeropuerto Carriel Sur, indicó que por procedimiento de la tripulación de la nave, los pasajeros bajaron, sin embargo dijo que estaban próximos a despegar, ya que no se registraron daños serios.

Los pasajeros además ironizaron con la revista institucional de la Aerolínea, que destaca los 10 años de buen servicio a los clientes siempre “con una sonrisa”. “Claramente esto no se ve reflejado en el trato que nos han dado hoy, tras 5 horas de espera en que apenas nos dieron un ticket”.

ACTUALIZACIÓN 17:30

Ya seis horas cumplían detenidos los pasajeros de la aeronave, luego que finalizaran los trabajos que demoraron cerca de 5 horas. Los comandantes de la nave explicaron que tras ello, sólo falta la certificación para reanudar el viaje.

Por otro lado, la compañía arrendó otro avión para seguir el itinerario hasta Puerto Montt,, sin embargo, los pasajeros que tenían conexión con Punta Arenas, perdieron ese viaje.

Asimismo, Sky devolvió los pasajes a quienes así lo requieran.

Sergio Osses (RBB)

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